Salud respiratoria en invierno
La temporada de frentes fríos y heladas está aquí y con ella vienen muchas enfermedades chicas y grandes que afectan a todos, desde los niños hasta los adultos mayores y pueden afectar nuestra comodidad en el día a día o incluso llegar a poner en riesgo nuestra salud o vida.
Las enfermedades respiratorias más comunes en esta temporada son:
Gripa
Tos
Influenza
Bronquitis
Sinusitis
Neumonía
Y aunque no podemos evitarla por completo, hay algunas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a estar mejor preparado para combatir los virus, por ejemplo:
Mantenernos calientes con diferentes capas de ropa, para mantener la temperatura corporal ideal.
Tomar mucha agua (de preferencia no fría) y si es posible usar un humidificador, para mantenernos hidratados y reducir la sequedad de la mucosa nasal.
Las vacunas anuales contra la influenza son una buena forma de reducir el riesgo de contraerla, te recomendamos buscar el punto de vacunación más cercano.
Realizar ejercicios de respiración diariamente para mantener la fuerza de tus pulmones, especialmente si tienes alguna condición preexistente.
Consumir muchos alimentos ricos en vitamina C como cítricos o berries para ayudar a nuestro sistema inmune a combatir las enfermedades.
Con estos cinco tips podrás ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano y fuerte durante esta temporada para disfrutarla al máximo libre de enfermedades, pero recuerda que ante cualquier síntoma es importante consultar a tu médico, ya que ellos son los expertos y podrán ayudarte de la mejor manera.
¿Tu tienes algún otro tip? ¡Compártelo con nosotros!
Comentarios