¿Dormir es crear?

En 2009 estudios demostraron que el sueño REM (rapid eye movement o movimiento de ojos rápido), la etapa en la que soñamos, tiene una relación muy cercana con la creatividad y la forma en que resolvemos problemas.

Por ejemplo, en nuestros sueños constantemente vemos lugares que se transforman o a personas que no hemos visto en mucho tiempo: muchos elementos que no parecen tener sentido. Esto quiere decir que cuando dormimos conectamos cosas que no consideraríamos en un proceso racional.

sintácticos y de resolución de problemas ya que podían combinar ideas de forma innovadora, además de encontrar vínculos entre conceptos aparentemente inconexos.



¿No nos crees? Te ponemos ejemplos de grandes mentes de la historia y sus hábitos de sueño:

  1. Albert Einsten: Mejor conocido como el genio responsable de la teoría de la relatividad, Albert Einstein acostumbraba dormir hasta 10 horas y además a tomar siestas durante el día.

  2. Beethoven: Este clásico de clásicos se dormía a las 10 pm para despertar a las 6 am, o sea que cumplía muy bien sus 8 horas de sueño.

  3. Maya Angelou: Poeta, activista y escritora, Maya seguía casi el mismo horario que Beethoven de 10 pm a 5:30 am.

Así que ahí tienes una razón más para cuidar tu tiempo y calidad de sueño, además de ser clave para tu bienestar, es un factor importante en nuestra creatividad y resolución de problemas, ¡Buenas noches!


Regina Goñi



Entradas destacadas
Entradas recientes