¿Sabías que tu cuerpo hace su propio detox?
Desde hace años que la palabra “detox” está de moda y se han creado diferentes productos como jugos, licuados, cremas, alimentos, suplementos y mucho más, pero en realidad nuestro cuerpo tiene la capacidad de hacerlo por sí mismo. De hecho estos órganos se encargan de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo cada día:
Hígado
El hígado separa los nutrientes para que el cuerpo las aproveche y las toxinas para que los riñones las desechen. Además metaboliza los medicamentos y sustancias como el alcohol. También produce la bilis que ayuda a descomponer las grasas en el intestino.
Riñones
Nuestros riñones son los encargados de separar los desechos de nuestra sangre y eliminarlos a través de la orina. Además, estos son clave en el balance de minerales y químicos así como en la regulación de la presión arterial.
Pulmones
Nuestros pulmones ayudan a filtrar partículas dañinas del aire que respiramos para que no entren en nuestra sangre.
Sistema Linfático
El sistema linfático se encarga de mantener los líquidos en equilibrio y defendernos de infecciones, este sistema incluye la médula ósea, el bazo, el timo, los ganglios linfáticos y los vasos linfáticos, que transportan las células blancas.
Estas son solamente algunas formas en las que nuestro cuerpo desecha las toxinas que entran en él a través del aire, el agua, los alimentos y demás, así que no te preocupes por hacer dietas detox porque tu cuerpo lo tiene cubierto. Mejor busca un estilo de vida sano y evita hábitos como fumar mucho alcohol o comer mucha comida chatarra para aligerar la carga de tu cuerpo.
¿Ya sabías todo lo que tu cuerpo hace por ti?
Comments