3 Tips para cuidar y mejorar la memoria



Nuestra memoria está presente en todas las actividades que hacemos, ya sea que tengamos que recordar algo pequeño y reciente, como una cita, o recordar procesos complejos que hemos aprendido hace mucho tiempo, como las matemáticas.

Al ser una parte tan importante de nuestro cerebro, también es importante dedicar parte de nuestra atención a cuidarla y a fortalecerla para mejorar nuestro rendimiento y facilitar muchas cosas en el día a día.


Te compartimos 3 maneras de cuidar tu memoria de forma natural para darle una mayor y mejor vida:


  1. La memoria también se nutre:

  2. Sabemos que todo lo que comemos y bebemos nutre o afecta nuestro cuerpo, procura no solo comer saludablemente y mantenerte hidratado sino evitar o reducir sustancias como alcohol, carbohidratos refinados o azúcares añadidos. También puedes considerar suplementos como Omega 3 para darle un boost a tu mente

  3. Estilo de vida:

  4. Sentimos decírtelo pero no hay una sola respuesta fácil para cuidar tu memoria, lo mejor que puedes hacer es llevar un estilo de vida completo que favorezca tu salud, como hacer ejercicio regularmente, dormir bien, dedicar tiempo a actividades como meditación o mindfulness

  5. Entrena tu memoria:

  6. Entrenar la memoria todos los días también es esencial, puedes ayudar a tu cerebro a mantenerse activo haciendo crucigramas o rompecabezas, jugando memoramas, tomando rutas distintas cada día y aprendiendo cosas nuevas como instrumentos musicales o idiomas.


Cuando empieces a adoptar estos hábitos dentro de tu vida, podrás darte cuenta de la mejora en tu memoria y la importancia de la salud integral en tu vida diaria.


Regina Goñi

Entradas destacadas
Entradas recientes