¿Sabías que puedes cuidar tus huesos mientras duermes?
¡Si! Un estudio sobre la densidad de los huesos en Wisconsin Medical College encontró que la calidad del sueño en realidad puede ayudar a cuidar tus huesos. No dormir suficiente puede afectar negativamente el proceso de remodelación de nuestros huesos, reducir su densidad y aumentar el riesgo de osteoporosis.
Y aunque hay muchas cosas que no podemos controlar como el envejecimiento o nuestros genes, el sueño de calidad es uno de los factores de nuestra salud que sí podemos cuidar para buscar tener un estilo de vida más sano y con menos problemas. Aquí te dejamos algunos tips que puedes considerar para cuidar tus huesos en tu día a día:
Aumenta tu melatonina: La melatonina no solo ayuda a dormir sino que es un antioxidante que nos puede ayudar a cuidar nuestra salud. Exponernos a la luz del día, comer semillas de girasol, alfalfa, almendras y cerezas son algunas formas naturales de ayudar a nuestro cuerpo a producirla.
Ejercicio diario: No nos cansamos de decirlo, hacer ejercicio y mantener el cuerpo activo nos ayuda a dormir mejor y a construir una vida sana.
Evita el alcohol y tabaco: Además de que consumir alcohol en la noche puede afectar la calidad del sueño, también puede afectar la densidad ósea, al igual que el tabaco.
Como sabes, no hay una forma única o mágica de cuidar nuestra salud, sino que es una suma de esfuerzos y hábitos de cada día, esperamos que este artículo te ayude a cuidar de tus huesos y tu bienestar.
Regina Goñi
Opmerkingen