Nutrición para el cerebro

¿Te has levantado cansado, perdido las llaves o te has perdido en tu cabeza mientras “escuchas” a alguien? No te preocupes, a todos nos pasa. Es normal que conforme pasa el tiempo nuestro cerebro va perdiendo un poco de agilidad y las conexiones neuronales no funcionan igual y aunque no podemos detener el tiempo, podemos aprender a cuidar nuestro cerebro con rutinas sanas como dormir suficientes horas, ejercitarnos regularmente, reducir el estrés y alimentarnos adecuadamente, especialmente si consumimos alimentos que son buenos para el cerebro.



La neuróloga Sonja K. Billes nos comparte 5 alimentos que nos pueden ayudar a darle un boost a nuestro cerebro:

  1. Omega-3: Son un grupo de ácidos grasos que ayudan a mejorar la función de nuestro cerebro y pueden reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias. Podemos encontrar Omega 3 en pescados como salmón, nueces, chía, linaza y aceite de oliva.

  2. Electrolitos y Vitamina B: Los electrolitos nos ayudan a mantener nuestra hidratación y contienen nutrientes que ayudan a las neuronas, la vitamina B nos ayuda a mantener nuestros niveles de energía. Estos los podemos encontrar en alimentos como aguacate, huevo, frutas y vegetales frescos, también recuerda siempre consumir suficiente agua.

  3. Antioxidantes: Estos nutrientes son esenciales para combatir el daño oxidativo en nuestro cuerpo y el desgaste del cerebro. Los alimentos que más antioxidantes contienen son los frutos rojos y las espinacas.

Recuerda que el cuidado de nuestro cuerpo siempre debe ser integral y que al llevar un estilo de vida sano podemos tener una mejor calidad de vida y evitar problemas mayores a largo plazo.




Regina Goñi

Entradas destacadas
Entradas recientes