top of page

¿Insomnio? Prueba esta técnica

El journaling es una práctica en tendencia que se basa en llevar un cuaderno en el que cada día se plasman pensamientos, sentimientos, preocupaciones, ideas o lo que decidas. ¿Y esto qué tiene que ver con mi insomnio? Más de lo que te imaginas:


Llevar un journal nocturno, en el que antes de dormir puedas escribir tus inquietudes y procesarlas te puede ayudar a dormir mejor porque las preocupaciones son una causa importante del insomnio y nos suelen alejar del sueño.



No hay reglas sobre qué escribir en tu journal y cada persona descubre lo que le funciona mejor en el proceso, pero si quieres empezar y no sabes cómo, te platicamos algunas sugerencias:


  1. Desahoga tu día: A veces reaccionamos al estrés con preocupación, enojo o frustración pero es importante encontrar una forma sana de liberarlo, escribirlas puede ser una buena opción.

  2. Agradece: También puedes escribir todas las cosas buenas que viviste en el día y agradecer por cada una de ellas, reflexionar sobre momentos y experiencias positivas te puede ayudar a irte a dormir de un buen humor.

  3. Prepara tu día de mañana: Hacer una lista de las cosas que tienes que hacer mañana puede ayudar a quitártelas de la cabeza y dejarlas en el papel para poder dormir con tranquilidad.


Escribas lo que escribas, esta práctica puede ayudarte a conocerte mejor, preparar a tu mente para dormir y en general cuidar tu salud mental al expresar y procesar tus pensamientos y preocupaciones. ¿Te animas a intentarlo?



Regina Goñi

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page