Esta es tu señal para empezar a estirar todos los días

El estiramiento constante es un elemento muy importante en el cuidado de nuestra salud, ya sea como parte de nuestro entrenamiento o simplemente como el ejercicio del día.

Cuando estiramos, las fibras de los músculos se alargan, así que si lo hacemos regularmente evitaremos la tensión muscular y tendremos mayor flexibilidad y mejor movilidad.


Al estirar nuestro músculo recibe mayor flujo sanguíneo, más oxígeno y más nutrientes para el área que estás trabajando, ¡Así de fácil!

En general estirar nos ayuda a tener un mejor desempeño en nuestras actividades del día a día, una mejor postura y menos riesgos de lastimarnos.

Bonus: al estirar es que se activa nuestro sistema nervioso y liberamos endorfinas que nos ayudan a sentirnos más relajados y evitar dolores generados por el estrés.

Existen muchas formas de estirar, puedes hacerlo como parte de una clase de yoga, pilates, danza, también puedes hacerlo al terminar tu entrenamiento del día o simplemente puedes hacerlo por tu cuenta, en cualquier caso te dejamos estos tips:

  1. Siempre cuídate de no forzar tus músculos; puede ser incómodo si no estás acostumbrado pero no debe dolerte.

  2. Intenta coordinar tus movimientos con la respiración, esto lo hará más fluido y será más relajante.

  3. ¡Ve a tu ritmo! Lo importante no es ser la persona más flexible sino la más constante, es cosa de esforzarse y de disfrutar el momento.

Así que está es tu señal para empezar a estirar, pero recuerda: ¡Disfrútalo y cuéntanos cómo te sientes!




Regina Goñi

Entradas destacadas
Entradas recientes