¿Conoces la higiene del sueño?

Probablemente hayas escuchado hablar de la higiene del sueño ya que es un término que se ha vuelto más común en los últimos años, pero por si es nuevo para ti, la higiene del sueño se refiere a cuidar tus hábitos generales para procurar el mejor cuidado y calidad de tu sueño.


Esto quiere decir que durante el día y conforme se acerca nuestra hora de dormir vamos utilizando ciertas herramientas para asegurarnos de descansar lo mejor posible, por ejemplo, no hay nada de malo en consumir bebidas con cafeína, pero es recomendable evitar tomarlas cerca de la noche para evitar que afecten tu sueño.


Otros consejos que queremos darte para que procures una mejor higiene del sueño son:

  • Encuentra una hora ideal para hacer ejercicio durante el día, según tus gustos y actividades, procurando que no sea justo antes de dormir para que tu cuerpo pueda enfriarse y recuperarse antes de descansar

  • Sabemos que nuestras actividades generan estrés y no podemos evitarlo, pero procura mantenerlo controlado para que no afecte tu sueño, encuentra actividades que te ayuden a relajarte.

  • Trata de no cenar muy pesado o irritante justo antes de dormir ya que te puede causar indigestión o incomodidad.

  • Crea tu rutina personal nocturna en la que puedas incluir un momento para ti, prepara tu cuarto en la temperatura que más te acomode y procura alejarte de las pantallas un rato antes de dormir.

Ahora que sabes todo esto, ¿Estás listo para empezar a cuidarte de una forma diferente?



Entradas destacadas
Entradas recientes